Agencia UNO / Carabineros

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó el ataque armado que sufrieron los equipos de prensa en Villa Francia durante la cobertura de los incidentes del 11 de septiembre. Además, anunció que el Gobierno se querellará al respecto.

¿Qué pasó?

Ambos equipos fueron atacados a balazos por encapuchados. El equipo de Mega, compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte y el camarógrafo Javier Barría, fue atacado por la espalda, recibiendo este último un impacto que se alojó en su pómulo derecho.

En el caso de Canal 13, disparos pasaron cerca del periodista Héctor Saffie.

La ministra Vallejo condenó lo sucedido a través de su cuenta de X: “Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden ni deben ser tolerados por nuestra sociedad“, dijo.

La vocera anunció también que presentarán una “querella para garantizar que se haga justicia. En momentos como estos, recordamos que el periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia“.

“Debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario