La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la decisión del Poder Judicial de suspender la compra de vehículos Lexus para ministros de la Corte Suprema.
Vallejo comentó que esta es una “buena señal” proveniente del Poder Judicial en los tiempos que vive Chile.
Cabe destacar que la Suprema informó este jueves que no comprarán los 22 automóviles Lexus.
“Aquí, el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y la Dipres no determinan que la Corte Suprema compre autos Lexus, y el comunicado, de alguna manera, reafirma aquello”, señaló.
La vocera destacó que la Corte Suprema es un poder autónomo y, en este caso, el Ejecutivo no define cuántos autos se compran ni qué modelo, sino que esto es definido por el ente que tiene el “poder autónomo”.
“Lo único que se hace es que se aprueban presupuestos generales; cómo se usan esos recursos es una decisión de ellos y ellos mismos lo revirtieron”, explicó.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech