Luego de que se revelara que seis ministros del Gobierno participaron en reuniones con empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, la oposición y sectores del oficialismo han elevado las críticas y las presiones para un cambio de gabinete en la administración del presidente Gabriel Boric.

Parlamentarios del Partido Republicano instaron al presidente Boric a “evaluar” un cambio de ministros, idea que ahora encuentra respaldo en representantes de otros sectores opositores.

El diputado de RN, José Miguel Castro, considera “más que necesario” un cambio de gabinete, acusando al presidente de no poder gestionar el problema de las reuniones no inscritas.

El diputado y subjefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, se sumó a las críticas, señalando que es “urgente” que el Gobierno modifique su equipo ministerial para “reconstruir confianzas” tanto en el ámbito político como en la ciudadanía.

La última controversia surgió con la ministra del Medio Ambiente, María Heloisa Rojas, quien informó de una tercera reunión en la casa de Zalaquett no revelada previamente.

Desde el oficialismo, el diputado del PPD, Raúl Soto, criticó la falta de transparencia desde el inicio y expresó que esta situación “complica al Gobierno”.

A pesar de las crecientes voces que piden un cambio de gabinete, desde el Gobierno, la ministra vocera, Camila Vallejo, descartó esta posibilidad, argumentando que no se puede considerar un cambio cada vez que alguien lo solicita, ya que de lo contrario estarían planteándolo cada semana.

Tags:

Deja tu comentario