Se trata de la normativa que define las porciones y límites de azúcar, grasa y sodio que deben respetar los alimentos.
A sólo meses de su implementación, la ministra de Salud anunció el cambio del reglamento de la ley sobre etiquetado de alimentos, decisión que fue valorada por expertos y representantes de los consumidores.
En tanto, el presidente de la Conadecus, manifestó que el reglamento que se había promulgado “no establecía el espíritu de la ley, cuando lo que buscábamos era regular los alimentos no saludables y, más todavía, era destinado a los niños”.
Desde la oposición criticaron el retiro de una nueva normativa aprobada en el gobierno anterior. Mientras, el Minsal trabaja ahora en la elaboración del nuevo reglamento, el que según la encargada de la cartera, debería estar listo antes del término de este semestre.
Lo más leído
- Atacama: Incautan casi 2 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión
- Región Metropolitana: ¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?
- Presidente Kast designa al General Leonardo Romanini como el nuevo comandante en jefe de la FACh
- Granizos y tormentas eléctricas dejan a más de 38 mil clientes sin luz en la Región Metropolitana
- Exministra Camila Vallejo asume su primer cargo internacional en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social