A través de un convenio entre el Departamento de Salud de Recoleta y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), se compraron 100 camas clínicas a un precio más económico, las que serán entregadas en comodato a familias que cuentan con una persona postrada en sus hogares.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, las llamadas “ayudas técnicas” tienen un valor en el mercado de $1.400.000. Sin embargo, estas podrán ser adquiridas en las farmacias populares por $495.330.

Más informaciones: Colegios municipales de Recoleta incluirán en el currículum regular un ramo de Cultura y Tradición Mapuche

Las camas, que serán usadas por personas postradas de la comuna, son eléctricas, cuentan con una capacidad de peso de 170 kilos y tienen una caja de control remoto con botonera, un colchón de cuatro secciones de 10 cm de espesor de esponja con alta densidad impermeable, cubierta de lona y cuatro piezas de plataforma para dormir.

Además posee un colchón antiescara eléctrico, hecho de PVC de 0.32 mm y compuesta de 130 burbujas, de 7 cm de espesor, junto a otros accesorios.

Tags:

Deja tu comentario