agencia uno

Este lunes, de forma unánime, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que incorpora la Escuela de Gendarmería entre las instituciones de educación superior reconocidas oficialmente por el Estado.

El propósito de esta iniciativa es que la escuela pueda desarrollar y consolidar capacidades de análisis institucional y de gestión académica, administrativa y de vinculación con el medio. Todo esto con el fin último de “fortalecer su proyecto de desarrollo institucional“.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, sostuvo que “es una reforma clave en el proceso de modernización de la institución y un plan de trabajo para los próximos siete años para la modernización del sistema penitenciario”.

Detalles de la iniciativa

Desde el Ministerio de Justicia señalaron que esta iniciativa permitirá “fortalecer la formación laboral y académica de futuros gendarmes“, “colaborar en la agenda de modernización de Gendarmería” y “contribuir a la reinserción social de las personas privadas de libertad”.

Gendarmería tendrá un plazo de siete años para presentarse al proceso de acreditación. Durante este periodo, el Consejo Nacional de Educación “hará un acompañamiento formal y sistemático”, señalaron desde la Cámara.

Tags:

Deja tu comentario