AGENCIA UNO

La Cámara de Diputadas y Diputados les rindió homenaje a parlamentarios del Partido Comunista (PC) Vicente Atencio; del Partido Radical Socialista Democrático (PRSD) Luis Gastón Lobos (PRSD); y del Partido Socialista (PS) Carlos Lorca, quienes ejercieron sus funciones hasta el 11 de septiembre de 1973 y fueron víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los legisladores fueron recordados por colegas de la corporación, seguidores y familiares. De hecho, Lobos y Lorca todavía forman parte del listado de más de 1.000 detenidos desaparecidos entre el día del golpe de Estado y el 11 de marzo de 1990.

La ceremonia consistió en discursos realizados por diputados oficialistas. También se informó que la Comisión de Régimen Interno decidió levantar un monolito en homenaje los tres congresistas en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En la instancia, algunos parlamentarios de oposición se retiraron de la Sala.

Al término del homenaje, un grupo diputados expuso fotografías de personeros políticos y civiles, acusando que fueron cómplices de la dictadura, como Sergio Onofre Jarpa, Agustín Edwards, Jovino Novoa y Ricardo Claro.

Tags:

Deja tu comentario