Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados inició esta jornada la discusión de un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal y endurecer las penas para quienes cometan atentados incendiarios en lugares destinados a cultos religiosos y establecimientos educacionales.

En concreto, la iniciativa aplicaría una pena de presidio mayor en cualquiera de sus grados, que va desde los 5 años y 1 día, contra quienes sean responsables de provocar un incendio en iglesias, lugares de culto, colegios y recintos educacionales.

El proyecto también establece que atacar establecimientos educacionales o recintos de culto atenta contra “los valores y derechos de la sociedad”, por lo que se remarca que el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad del ejercicio de los derechos a la educación y a la libertad de culto.

“Se recalca que un atentado contra esta infraestructura no se trata de una ofensa a un individuo, sino que el disvalor es mayor. Ello porque se infiere un daño a toda la sociedad, ya que violenta lo que esta ha decidido proteger”, indicó.

La iniciativa, que actualmente se encuentra en segundo trámite, será votada en la próxima sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Tags:

Deja tu comentario