Por 72 votos a favor, 9 en contra y 54 abstenciones, se aprobó en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados el proyecto de reajuste salarial para trabajadores del sector público.

Con esto, las remuneraciones de los funcionarios fiscales aumentará en un 3,5%.

Además, en la instancia los parlamentarios aprobaron una indicación que establece el congelamiento de las rentas más altas, entre los que están los ministros de Estado, los parlamentarios, Corte Suprema y el Presidente de la República, la que contó con 72 votos a favor, nueve en contra y 54 abstenciones.

De esta forma, el proyecto ahora pasará a ser analizado por el Senado, donde se podrían incluir otras indicaciones antes de su aprobación final y posterior promulgación.

Al ser consultado por la prensa sobre si se buscará reponer el reajuste del 2,9% en la Cámara Alta, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no dio señales claras al respecto.

Cada día tiene su afán. Para mi este  tema es un tema completamente menor, lo que importa es lo que ha ocurrido con el grueso de los funcionarios”, señaló el ministro, agregando que tras esta votación “vamos a llegar a tiempo con el bono de Navidad y con el reajuste en diciembre”.

Tags:

Deja tu comentario