Una nueva edición de Cadem reveló que, por primera vez, Johannes Kaiser superó a José Antonio Kast en preferencias presidenciales. Mientras que Evelyn Matthei se mantiene en el primer lugar.
La encuesta, correspondiente a la segunda semana de enero y con 705 casos efectivos, dio a conocer que la candidata de Chile Vamos continúa liderando con un 23%. En tanto, Kaiser tiene el 1o% de las preferencias -5 puntos más que en la edición anterior-, y el líder del Partido Republicano suma un 9%.
Luego aparecen Michelle Bachelet (5%) y Tomás Vodanovic (3%), seguidos por Carolina Tohá (2%), Camila Vallejo (2%) y Franco Parisi (2%).
Un 38% de los encuestados no sabe o no responde.
De ese modo, el sondeo publicó que en hipotéticos escenarios de segunda vuelta, Matthei se impondría en todos los casos, superando a Bachelet por 4 puntos (47% vs 43%), a Claudio Orrego por 18 puntos (53% vs 35%), a Kast por 24 puntos (52% vs 28%), a Eduardo Frei por 26 puntos (55% vs 29%), a Kaiser por 37 puntos (58% vs 21%) y a Carolina Tohá por 38 puntos (61% vs 23%).
Lo más leído
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo