Agencia UNO

Continúan los malos pronósticos para la propuesta de nueva Constitución que está siendo redactada en el Consejo Constitucional. La edición de Cadem correspondiente a la cuarta semana de septiembre arrojó 30 puntos de separación entre quienes estarían a favor de la propuesta (24%) y quienes estarían por votar en contra (54%).

Entre las razones para rechazar la propuesta de nueva Constitución destaca la desconfianza en los consejeros, motivo transversal al electorado de derecha y de izquierda (28% y 31% respectivamente). Sin embargo, en la izquierda el principal motivo es que “no le gustan las enmiendas aprobadas”.

Fuente: Cadem.

Entre los encuestados, 49% dice que se ha informado poco o nada sobre el proceso constitucional, mientras que apenas el 25% dice que se ha informado mucho o bastante.

Solo el 36% ha escuchado hablar sobre las enmiendas aprobadas. Las más conocidas son:

  • La vida de quien está por nacer (40%).
  • La eliminación del pago de contribuciones (30%).
  • La libertad de elección en educación, salud y pensiones (24%).

Aprobación presidencial

En la última semana de septiembre, la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric anotó 31% y la desaprobación 63%.


Fuente: Cadem.

Confianza en Metro

En otros ítems de Cadem, destaca la confianza de los encuestados en el Metro de Santiago, percepción que alcanzó el porcentaje más alto desde el inicio de esta serie en 2015: 82%. Con este porcentaje, Metro figura como la institución con mayores niveles de confianza.

El índice coincide con la inauguración de la extensión de la Línea 3 a Plaza Quilicura. 

Tags:

Deja tu comentario