IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

Durante la madrugada de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona al interior de un departamento en Santiago, cuyos familiares en Antofagasta habrían reportado el hecho a las autoridades tras recibir un aviso telefónico.

¿Qué pasó?

Según relató Carlos Arriagada, comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), a Radio ADN, las primeras informaciones indican que familiares de la víctima se habrían acercado a personal policial de la ciudad del norte dando cuenta del fallecimiento en la capital.

Producto de ello, las autoridades se movilizaron e hicieron ingreso al inmueble ubicado en la intersección de calle El trébol con avenida Rondizzoni y confirmaron la muerte.

“En este momento estamos verificando cómo la familia que está en Antofagasta obtuvo esta información en primera instancia”, indicó el efectivo al medio citado.

No obstante, con “antecedentes que se mantienen en un momento, sabemos que (la víctima) estaba en una situación de convivencia con una mujer”, comentó el comisario. Al respecto, dicha persona está siendo ubicada por personal policial para tomarle declaración y conocer su versión de los hechos.

La PDI también sostuvo que es parte de la investigación determinar si la mujer fue quien alertó a la familia de la víctima. En ese sentido, Arriagada dijo al medio citado que esta persona “entrega una información preliminar, pero esa información que ella entrega nosotros la estamos verificando mediante peritaje científico a fin de descartar o establecer si efectivamente lo que ella señal tiene algunas certezas criminalísticas”.

Posteriormente, el comisario señaló que en el lugar de los hechos hay un “desorden”, por lo cual se deberá determinar, mediante una investigación, si esto es producto del hábito de los moradores del departamento “o si hay algún registro que se pueda constatar de terceras personas”.

Pese a ello, el oficial comentó que “se presume había involucrado un arma de fuego (…). No hay signos de fuerza en los ingresos de domicilio”. El cuerpo de la víctima presenta un disparo en la cabeza.

Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informaron que la persona fallecida es de nacionalidad extranjera y, “en primera instancia, al parecer se trataría de un suicidio, pero se está descartando la intervención de terceras personas en estos hechos“.

Tags:

Deja tu comentario