{"multiple":false,"video":{"key":"yg8gdMwxI6E","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

La Asociación de Municipios Rurales de Chile expresó su molestia tras los anuncios en la cartera de Transportes, tales como el alza del transporte público a $10 y la introducción de nuevos buses anunciados por el ministro Juan Carlos Muñoz.

Según lo informado por Cooperativa, Jaime Escudero, presidente de la AMUR, señaló: “Sin duda, es una excelente noticia; sin embargo, desde la ruralidad, observamos una vez más cómo quedamos excluidos del desarrollo y la conectividad”.

En ese contexto, Escudero resaltó que las comunas rurales no disponen de un sistema de transporte público similar al Sistema Red, “sino que dependemos del transporte interurbano, el cual establece tarifas y recorridos de manera independiente, quedando al criterio de cada operador“.

“Somos 263 comunas, de norte a sur, a lo largo y ancho del país, utilizando un servicio que no cumple en términos de seguridad ni calidad. Muchos de nuestros vecinos y vecinas deben pagar el doble para movilizarse, incluidos adultos mayores y estudiantes”, agregó.

El representante de la AMUR concluyó con una reflexión: “¿Nuestra población es menos importante o simplemente vuelven a mirar para el lado? Insisten en proyectos que no son transversales, y vemos cómo vamos quedando a espaldas del desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Estado, Juan Carlos Muñoz, afirmó: “Es importante reconocer que lo que va pasando en regiones es lo que antes pasaba en Santiago. Hoy día en Santiago tenemos 2 mil buses eléctricos y en regiones no tenemos ninguno, pero como gobierno nos hemos propuesto cerrar esa brecha y llegarán los buses eléctricos a regiones”.

Tags:

Deja tu comentario