{"multiple":false,"video":[]}

Desde la madrugada de este jueves se desconoce el paradero de un hombre, que llegó hasta el hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia, con su hijo contagiado con la influenza AH1N1.

Ante esto, personal de emergencia activó un protocolo sanitario para poder encontrar a ambos.

Según detalles informados por BioBioChile, el menor llegó junto a su padre hasta el recinto hospitalario a las 16:00 horas del miércoles, siendo diagnosticado con la contagiosa enfermedad tras ser revisado.

Horas después, pasadas las 2:00 de este jueves, personal médico comunicó a la familia que, por protocolo, el niño identificado con las iniciales L.F.O.S. debía permanecer hospitalizado y ser sometido a cuarentena. Sin embargo, poco después el padre escapó del recinto con el menor.

Frente a este hecho, desde el hospital notificaron la desaparición a Carabineros para así iniciar la búsqueda de ambos, debido a que la influenza AH1N1. es una enfermedad altamente contagiosa a través de la vía respiratoria.

(ACTUALIZACIÓN)

El hospital Roberto del Río informó esta mañana que el niño fue devuelto al centro hospitalario, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile. Se encuentra estable tras comenzar el tratamiento en una sala especial, para evitar contagiar a otros enfermos del establecimiento.

El personal de salud también realizará una evaluación a su núcleo familiar, para asegurar la posibilidad de contagio.

Tags:

Deja tu comentario