Agencia UNO/Imagen Referencial

Una dramática situación vivieron los pasajeros de un bus que iba en dirección a Viña del Mar, cuando el vehículo se volcó en la ruta 5 sur en Rengo, Región de O’Higgins. El incidente dejó a 11 personas lesionadas.

El bus de la empresa TurBus viajaba con 56 pasajeros a bordo en un recorrido de la ciudad de Valdivia a Viña del Mar.

Por razones que se investigan, a las 05:30 horas de la mañana el vehículo se volcó en el kilómetro 107 en el sector de Rosario. De acuerdo a Carabineros, dos de los heridos se encuentran en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua.

¿Qué dijo TurBus?

Al respecto, la empresa comunicó que al momento del accidente “se activaron de forma inmediata todos los protocolos de la empresa, concurriendo al lugar personal de la  compañía y equipos de emergencia“.

Asimismo, aseguraron que “a causa del accidente, resultaron once personas lesionadas, las que fueron trasladadas a los hospitales de Rengo y Rancagua, donde la mayoría ya está siendo dada de alta”.

“El bus operaba cumpliendo la normativa legal vigente, permisos de circulación, revisiones técnicas, seguro obligatorio y mantenimientos de la máquina se encontraban al día. Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción”, aclararon.

Finalmente, expresaron que las causas del accidente “están siendo investigadas por Carabineros y la empresa dispuso el traslado del resto de los pasajeros a su lugar de destino“.

“El chofer se quedó dormido”

Alejandro Cortéz, uno de los pasajeros que estaba al interior del bus accidentado, aseguró que el chofer del bus se quedó dormido.

Se quedó dormido. Nosotros veníamos en el segundo piso. Mucha gente salió lastimada. En verdad terrible. Esperemos que respondan”, dijo en diálogo con T13.

Otra de las pasajeras también conversó con el mencionado medio y señaló que “venía despierta y había visto que el chofer llevaba cuatro horas y 38 minutos manejando, entonces igual estaba un poco preocupada”.

“Me encomendé a mi mamá, le dije ‘mamita protege el bus’, ‘protégenos a nosotros’ y salimos todos ilesos gracias a dios. Veníamos todos con cinturón”, dijo Cecilia Zapata, además señaló que el chofer manejaba a 100 km/hr.

Tags:

Deja tu comentario