AGENCIA UNO

El grupo inglés Bupa, controlador de varias clínicas y de Isapre Cruz Blanca, decidió cerrar Bupa Sport, centro médico especializado en medicina deportiva, y Sonorad, que agrupaba a varios centros de imagenología y laboratorio.

La medida fue informada este viernes por isapre Colmena a sus afiliados. “Bupa Servicios de Salud SpA nos ha notificado que, producto de la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró su centro deportivo Bupa Sports, ubicado en Av. Las Condes N° 8840, comuna de Las Condes, dejando de atender pacientes a contar del 30 de noviembre recién pasado. Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad”, señaló la compañía a través de un correo electrónico.

En otro correo, Colmena informó que Sonorad II S.A. “nos ha notificado que, producto de la crisis en la industria de la salud que se está viviendo en Chile y, en particular en el mundo de los prestadores privados, cerró todos sus centros de atención (Sonorad Alameda, Irarrázabal, Maipú, La Florida y Viña del Mar) dejando de atender pacientes a contar del 30 de noviembre recién pasado. Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad”.

La situación ocurre en el marco de la crisis que viven las isapres y ante la inminente aplicación del fallo GES que dictó la Corte Suprema en agosto.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Arriagada advirtió que de aplicarse este fallo “lo más probable es que, no más allá de tres meses, las isapres no podrían mantener el equilibrio, mantener las coberturas”.

 

Tags:

Deja tu comentario