Vía Facebook Colegio María Reina Inmaculada Isla de Maipo

A raíz de la difusión de un video en el cual se ve a un niño de sexto básico agrediendo a un compañero con discapacidad en un colegio de Isla de Maipo, la Superintendencia de Educación decidió ingresar una denuncia de oficio para investigar los hechos.

El caso ocurrió en el colegio María Reina Inmaculada, donde un escolar pateó repetidamente en el suelo a un niño que padece espina bífida.

La Superintendencia respondió al llamado del alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, quien denunció el caso a través de Instagram: “Hemos tomado conocimiento de este caso e ingresado una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su Reglamento Interno”.

Asimismo, recordaron que frente a situaciones de maltrato entre estudiantes, “los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos que correspondan, investigar el caso y tomar medidas de resguardo y apoyo psicosocial y/o pedagógico, para garantizar la protección de derechos de las y los estudiantes”.

Alcalde de Isla de Maipo denuncia el caso

El alcalde de Isla de Maipo también informó que tomó contacto con la familia del menor involucrado.

“Hemos ofrecido todo el apoyo por parte de nuestro equipo multidisciplinario (abogado psicólogo y asistente social)”, expresó, agregando que también se ha contactado con los sostenedores del colegio.

“Solicitamos no viralizar el video”

La Defensoría de la Niñez informó que se contactó con el padre del niño y ahora solicitarán una medida de protección ante Tribunales de Familia. 

“Rechazo absoluto”

El colegio María Reina Inmaculada se refirió a la denuncia de bullying: “Manifestamos nuestro rechazo absoluto, reconfirmando el compromiso por la resolución pacífica de conflictos y el diálogo como los únicos mecanismos válidos”.

En esa línea, el establecimiento explicó que activaron los protocolos indicados en su reglamento interno.

Tags:

Deja tu comentario