AGENCIA UNO

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, alertó sobre un brote de salmonella tras el consumo de queso de cabra en el comercio informal. 

La tarde de este miércoles la autoridad advirtió sobre la aparición de la enfermedad de transmisión alimentaria, que ha provocado la hospitalización de al menos 66 personas.

“Tenemos un brote por enfermedades transmitidas por alimento, en este caso transmitidas por queso de cabra, en la cual han afectado a más de 66 personas que han sido notificadas por una intoxicación del consumo de este queso”, dijo la autoridad.

Soto informó que en la Región Metropolitana se debió hospitalizar a siete personas, y 2 de ellas continúan siendo atendidas en centros asistenciales.

Además, hizo un llamado a que la compra de este tipo de alimentos “siempre se tiene que hacer en un lugar autorizado y que cuente con una resolución sanitaria”.

La oficina provincial y el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud de la RM encontró al productor del queso, quien “los vendía de forma clandestina e ilegal en distintos puntos de la provincia de Chacabuco” y en otros sectores de la Región de Valparaíso.

“Se ha eliminado el queso que de alguna manera estaba produciendo y también se ha eliminado de los puntos y los lugares donde se estaba distribuyendo. Pero es fundamental que las personas que consuman queso de cabra siempre verifiquen que estén consumiéndolo en un lugar establecido y que cuente con una debida resolución sanitaria”, alertó el seremi.

En relación a los síntomas de la salmonella, Soto señaló que “los malestares son diarrea, vómitos, también puede haber fiebre y esto puede provocar una deshidratación muy severa. En algunos casos, sobre todo en niños o personas mayores puede ser muy grave, incluso en personas embarazadas puede llegar a que el bebé que está por nacer pueda fallecer, por eso es muy importante que las personas no se expongan a esto”.

Tags:

Deja tu comentario