imagen_principal-70398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 67% corresponde al virus AH1N1.

Once muertes ha causado en el último tiempo el brote de influenza en el norte del país. En la última semana se aumentó a 109 los casos notificados en Iquique y Alto Auspicio. . 

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, contó a CNN Chile que se encuentran trabajando para intentar controlar el brote de influenza. Esta se tenía presupuestada que sería de alta circulación en el invierno, pero que las razones de su brote son variadas; entre las cuales se le atribuye que es una zona de alta apertura hacia el comercio exterior, tránsito de mercancía y personas, es una zona turística y existe mucha movilidad interna, por lo que están expuestos al ingreso de este tipo de virus. 

Respecto a la información de prensa que indicó la existencia de 39 adultos contagiados, 17 menores entre los cuales 8 están en condición de gravedad, el Seremi explicó que son casos que están ingresados en el Hospital de Iquique. La región está con situación de alerta desde mediados de mayo donde se informó a la red asistencial, pública y privada,  sobre las condiciones presentadas y ante esto se les pide que preparen un plan de contingencia. 

Para aquellas personas que están sanas y no se han contagiado con el virus, Fernández explicó que se están ampliando los rangos de vacunación, aumentando los grupos objetivos. Además, adquirió más vacunas para que, de esta manera, puedan incorporar nuevos grupos de personas especialmente para quienes asistan a la Fiesta de la Tirana. 

El Seremi señaló que para poder realizar la Fiesta de la Tirana de forma adecuada, esperan tener la capacidad de respuesta de la población, además de los implementos médicos necesarios. La decisión final se tomará este viernes con la llegada del ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

Tags:

Deja tu comentario