Este miércoles, se realizó la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la cual fue rechazada en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, con 69 votos a favor y 78 en contra. Durante el proceso, distintos diputados de oposición hicieron declaraciones homofóbicas contra el secretario de Estado, algo que el presidente Gabriel Boric rechazó a través de su cuenta de Twitter.

Boric expresó su rechazo a la acusación constitucional contra el ministro Ávila y enfatizó que la oposición exhibió “el carácter homofóbico“; sin embargo, celebró la victoria de “la justicia y la razón”.

En su cuenta de Twitter, Boric escribió: “Se ha rechazado la acusación constitucional contra el Ministro de Educación y profesor Marco Ávila (la cuarta presentada por la derecha en menos de un año y medio de gobierno). Su falta de sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia. Ha triunfado la justicia y la razón”.

Por otro lado, el mandatario reafirmó que la principal prioridad de su gobierno es mejorar la calidad de la educación para todos los niños y niñas del país.

“En ese desafío tenemos muchísimo trabajo, que espero concite unidad nacional. En ello nos jugamos el futuro de Chile”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario