Foto: Agencia Uno

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) ingresó de manera irregular a un grupo de siete mujeres al edificio del Congreso durante la mañana de este miércoles, quienes pasaron por debajo de los torniquetes de acceso y sin registrarse.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, la información fue confirmada por el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, quien afirmó que “nuestro sistema de supervisión nos dio cuenta de que efectivamente el diputado Boric ingresó personas sin cumplir con los requisitos internos”.

Lo anterior debido a que el grupo en cuestión no tenía invitaciones oficiales para asistir a la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados en la que se discute y votará la reforma que permitirá la elaboración de una nueva Constitución.

Lee también: Piñera publica columna en The New York Times: “No habrá justicia social sin crecimiento y desarrollo”

Uno de los aspectos más polémicos del debate es la incorporación de cuotas reservadas de género, para pueblos originarios e independientes en un eventual proceso constituyente. 

Consultado sobre una posible denuncia ante la Comisión de Ética -conducto regular para este tipo de situación-, Landeros indicó que “eso lo tiene que ver el presidente de la Cámara”.

Boric, en tanto, se refirió al incidente a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Ahora nos quieren pasar a Comisión de Ética por haber dejado que mujeres entraran a las tribunas del Congreso el día que se vota paridad. Las han excluido de todo, ahora también de la Constituyente. ¿Y los molesta que vean como votan? Basta!”.

Tags:

Deja tu comentario