AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric manifestó su respaldo a Carabineros tras la muerte del cabo primero Alex Salazar, el funcionario que fue atropellado tras un control a un local de alcoholes en Concepción.

Salazar falleció este martes en la mañana en el Hospital Regional de Concepción, donde permanecía en riesgo vital desde el domingo 12 de marzo. Tenía dos hijas de 12 y 7 años, y al momento de su muerte llevaba 15 años de servicio en Carabineros.

El responsable de su atropello, Jhoyner Bonilla Brito -un ciudadano venezolano de 22 años-, es imputado por el delito consumado de homicidio de funcionario de Carabineros en servicio.

¿Qué dijo el presidente Boric?

A través de Twitter, el presidente Boric afirmó que el cabo Salazar “fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento policial”. 

Además, advirtió que al responsable “le aplicaremos todo el rigor del derecho”.

Finalmente, concluyó haciendo énfasis en que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, luego de que Carabineros fiscalizaran una botillería que funcionaba fuera del horario legal establecido.

Allí, los uniformados fueron agredidos con botellas y elementos contundentes lanzados por personas que se encontraban dentro del recinto.

Mientras los policías reducían a uno de los atacantes, Jhoyner Bonilla Brito subió a un vehículo y atropelló al carabinero, dándose a la fuga y siendo capturado minutos después.

Tags:

Deja tu comentario