{"multiple":false,"video":{"key":"bRiErv","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

Los vamos a perseguir y los vamos a echar”. Este es parte del mensaje que el presidente Gabriel Boric le envío a las personas extranjeras que vienen a cometer delitos al país.

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, mandatario realizó una cadena nacional donde presentó la Ley de Presupuesto 2024, con un discurso que estuvo centrado en salud, educación, crecimiento económico y seguridad.

Respecto a este último punto, el jefe de Estado subrayó que la iniciativa entrega más recursos para la seguridad pública. “El presupuesto del 2024 crece un 5,7% en materia de seguridad, este es el mayor aumento de los últimos ocho años, aumento que nos permitirá seguir mejorando la seguridad en las calles y barrios, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado y el narcotráfico y recuperar los espacios públicos para las familias. Son hechos y no palabras para combatir con firmeza la delincuencia”, indicó.

Además, sostuvo que se ha puesto énfasis en una nueva Defensoría de Víctimas, iniciativa que se tramitará a la brevedad en el Congreso Nacional.

El presidente también se refirió directamente a la crisis migratoria que afecta al país, comprometiendo hasta dos mil expulsiones administrativas y judiciales durante 2024, luego de alcanzar “acuerdos importantes” para el Servicio Nacional de Migraciones. “Esto implica un compromiso de financiar de casi el doble de lo que originalmente presupuestaba”, sostuvo.

Fue en ese momento en que el jefe de Estado aseguró estar trabajando “personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir”.

Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario