ARCHIVO / AGENCIA UNO

Los resultados de la encuesta Data Influye correspondiente a noviembre y diciembre, informaron que el presidente Gabriel Boric registró un alza en su desaprobación de seis puntos, llegando a un 54% para el cierre de 2022.

El estudio fue elaborado con información recopilada entre viernes 16 de diciembre al lunes 19 del mismo mes de 2022, donde respondieron 1.025 personas de 18 años o más.

De estas, un total de 1.004 entrevistas resultaron exitosas.

Resultados

La aprobación del presidente cayó cuatro puntos, alcanzado un 33%, mientras que su desaprobación fue de 54%, es decir, seis puntos más en comparación al registro anterior.

Respecto al nuevo proceso constituyente, un 58% dijo estar “muy interesado” e “interesado” sobre acuerdo constitucional que firmó la gran mayoría de los partidos y movimientos con representación parlamentaria.

Además, un 55% manifestó estar “muy informado” sobre el pacto, no obstante un 65% expresó estar solo “informado” y un 56% “medianamente informado”.

También, un 78% dice estar a favor con que se requiere de un plebiscito ratificatorio al final del proceso constituyente, un 69% con que todo el proceso se resuelva durante el 2023 y un 62% con que la redacción tenga 50 miembros electos democráticamente.

Evaluación de ministros

Mario Marcel es el ministro mejor evaluado con un 65% (muy buena/buena), seguido de Carolina Tohá (58%), Carlos Montes (54%), Camila Vallejo (52%) y Manuel Monsalve (51%).

Por su parte, el ministro que presenta mayor índice de desaprobación (muy mala/mala) es Giorgio Jackson (60%).

Revisa el informe completo:

Tags:

Deja tu comentario