ARCHIVO / AGENCIA UNO

Ante la posibilidad de cerrar el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco, ubicado en Tiltil (Región Metropolitana), el presidente Gabriel Boric dijo este domingo que “ese tipo de cosas son las cosas que se hacen, no se anuncian”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el mandatario conversó con Canal 13 y se refirió sobre el recinto donde cumplen condenas personas que fueron sentenciadas por crímenes de lesa humanidad efectuados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Si es, sabrán”

Tras decir ese tipo de acciones se hacen y no se anuncian, el periodista Iván Valenzuela le consultó al jefe de Estado: “¿Eso quiere decir que podría ser?”. “Si es, sabrán. No quiero generar una polémica”, respondió.

Luego se le preguntó al presidente respecto a qué lugar se trasladarían a los sentenciados de dicho penal. “El diputado Santana, junto con otros parlamentarios, presentó una iniciativa para abrir Punta Peuco. Hay diferentes alternativas, se está estudiando y se hará con responsabilidad y en los tiempos que corresponda, pero no son cosas para andar haciendo anuncios, jugarretas ni maniobras comunicacionales”, contestó.

Lo tomo con responsabilidad de mi parte”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario