El Bono Logro Escolar es un beneficio económico destinado a los estudiantes con el mejor rendimiento académico del país.
El aporte, que se paga una vez en el año y al que no es necesario postular, está dirigido a alumnos que estén dentro del 30% mejor rendimiento de su curso.
El bono busca reconocer y apoyar a los estudiantes destacados, promoviendo la excelencia académica y brindando un alivio económico a las familias más vulnerables del país.
La ayuda estatal se paga el 16 de septiembre de este año y varía según el rendimiento del estudiante; aquellos dentro del primer 15% de mejor rendimiento recibirán $78,642, mientras que los del segundo 15% obtendrán $47,187. Además, se debe cumplir una serie de requisitos.

Bono Logro Escolar: Dónde, cuándo y cómo se paga el beneficio dirigido a estudiantes con excelencia académica VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO
Requisitos para obtener el Bono Logro Escolar
- Ser parte de un grupo familiar beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del bono.
- Cursar algún grado entre 5º básico y 4º medio durante el año anterior (2023).
- Estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
- Proceso de acreditación
Cabe recordar que el Mineduc envía la información necesaria sobre los estudiantes beneficiarios al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para gestionar el pago del bono.
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"