Agencia UNO / Referencial

El empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, demandó a Daniel “Bombo” Fica y a un productor por injurias y calumnias, luego de que el humorista acusara una supuesta estafa de parte del establecimiento en medio de la gestión de un show benéfico que tuvo lugar en febrero y que iba dirigido a los damnificados por los incendios que afectaron a la zona centro-sur del país a principios de año.

El comediante expresó en abril que el productor del evento, Claudio Riquelme, fue “prácticamente engañado”, pues 50 días después de la fecha límite acordada para el pago, aún no recibían noticias respecto al dinero recaudado por ¡Todos ayudando con Bombo y Platillos!.

También lee: “Bombo Fica denuncia estafa tras show a beneficio: Dinero recaudado no habría llegado a las víctimas“.

En una entrevista que el productor y el humorista sostuvieron con BioBioChile, estos acusaron haber sido víctimas de un engaño que habría culminado en que la administración del Teatro se apropiase de la recaudación del evento.

¿Qué dijo el empresario?

Frente a las graves acusaciones, Aravena acusó injurias graves y calumnias que fueron replicadas por los medios de comunicación nacionales, por lo que exige pena de cárcel, además de multas.

El empresario pide “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.

De la misma forma, exigió el pago de una multa de 150 UTM -$9.498.900-.

En paralelo, el administrador pidió que Riquelme reciba una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM -$6.332.600-.

¿Qué pasó?

José Antonio Aravena señaló en entrevista con el medio antes mencionado que el comediante y el productor se contactaron con el teatro pidiendo usar el espacio gratis para el show benéfico, algo que aprobaron.

“Le comunicamos a Riquelme que igual se iban a generar gastos de producción, que son el sonido, la pantalla, guardias, personal de aseo y de planta”, indicó.

Aravena también sostuvo que el productor aceptó, pese a que no tendrían una cifra exacta hasta después del evento. De la misma forma, indicó que las ganancias son dos millones y medio de pesos.

“Yo entiendo que hay una mala comunicación entre el señor Riquelme y Bombo Fica”, mencionó Aravena. Asimismo, a fines de abril señalaba que los dichos de Fica “rozan las querellas por injurias y calumnias (…), yo me voy a querellar, en caso del teatro, habrá que hablarlo con el directorio”.

¿Qué pasó con el dinero?

Sobre lo recaudado, Aravena aseguró, también en abril, que no iba a entregarle el cheque “ni a Riquelme ni a Fica”, y que, por ende, se lo iba a hacer llegar directamente a la Municipalidad de Purén.

Tags:

Deja tu comentario