El productor de ¡Todos ayudando con Bombo y Platillos! acusó a la administración del Teatro Caupolicán de una supuesta estafa tras no recibir el dinero recaudado por el show que se realizó el 7 de marzo.
Este espectáculo era en beneficio de los afectados por los incendios forestales registrados en febrero y marzo de este año en el sur del país.
De acuerdo a lo que consignó La Hora, Claudio Riquelme, productor del espectáculo, contó que desde Caupolicán pusieron el recinto a disposición, pero luego cobraron el arriendo de igual forma.
“Yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente“, dijo.
También puedes leer: “Ayudando con bombos y platillos”: Evento para ir en ayuda de damnificados por incendios tendrá música, humor y más
¿Qué dijo Bombo Fica?
Previo al evento, Daniel Fica, mejor conocido como Bombo Fica, lideró la campaña para reunir fondos para beneficiar a los damnificados por los incendios forestales.
“Estuve ahí y nos tocó vivir la angustia, la pena y el dolor. No es menor encontrarse con algo así, donde uno también puede ser víctima”, comentó en ese momento a CNN Chile.
Hoy, el humorista expresó a La Hora que el productor del evento fue “prácticamente engañado”, pues 50 días después de la fecha límite acordada para el pago, aún no reciben noticias.
“Esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios (…) todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos —los damnificados—, y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente. Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey y puedo seguir nombrando”, señaló.
El humorista asegura que otra situación que escapa de lo normal fue que “las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí. Nos hicieron entender que tenían un compromiso y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria”.
“Siento más pena que rabia“, expresó.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país