Personal del cuerpo de Bomberos de Valparaíso quiso llevar alegría en Navidad a los niños y pacientes del Hospital Carlos Van Buren con una llamativa actividad.
Los integrantes del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) se disfrazaron de viejos pascueros y descendieron colgados desde el techo para saludar desde las ventanas.
Lee también: Perrito abandonado “lloró” lágrimas al recibir comida de una desconocida en la calle
El gesto quedó registrado en un video que fue compartido por la institución porteña en sus redes sociales, que fue ampliamente aplaudido.
Uno de los funcionarios explicó la actividad antes de su desarrollo, señalando que “el día de hoy vamos a hacer una bajada como GRIMP a los pisos inferiores. Estamos en la azotea del hospital, en los pisos inferiores se encuentran los niños que están internados, que van a pasar la Navidad internados aquí en el hospital”.
Lee también: Milagro navideño: Registran cómo hombre rescató a un ciervo atrapado en el hielo
“Vamos a saludarlos, a jugar un rato con ellos desde las alturas, separados por un ventanal, obviamente con todas las medidas de protección. También compartir con el personal médico y tener una linda experiencia ad portas a esta Navidad que es un poco diferente para ellos”, indicó.
GRIMP | Integrante del Grupo GRIMP nos explican ejercicio realizado esta mañana en las afueras del Hospital Carlos Van Buren como homenaje y saludo a los niños, pacientes covid y personal de salud. pic.twitter.com/VTx1WspoW1
— Bomberos Valparaíso (@CBV1851) December 24, 2020
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026