{"multiple":false,"video":{"key":"yhtn0tyWKea","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

Este domingo, un bombero denunció haber sido secuestrado por sujetos que se hicieron pasar por víctimas de un accidente de tránsito en Isla de Maipo (Región Metropolitana).

¿Qué pasó?

Durante la madrugada, el Cuerpo de Bomberos de Buin despachó una unidad de rescate al sector de La Puntilla de Lonquén ante un llamado de emergencia sobre un accidente de tránsito que supuestamente se había producido a la 1:30 de la mañana. El equipo, integrado en total por cuatro personas, era encabezado por el teniente primero de la Tercera Compañía de Viluco.

Cuando llegaron al lugar, los voluntarios vieron un vehículo cruzado en la calzada y dos personas en el suelo, quienes aparentemente habían sido atropellados. Al descender del vehículo de emergencia, el líder del equipo fue encañonado por cuatro desconocidos, quienes también hicieron bajar del carro a los otros tres voluntarios que lo acompañaban.

Posteriormente, los sujetos trasladaron al bombero retenido al interior de una cancha de fútbol y solicitaron una recompensa de $200 mil para liberarlo, relató en la denuncia. No obstante, en un momento el teniente primero logró avisarle por radio a la central de comunicaciones lo que estaba ocurriendo, ante lo cual se avisó a personal de Carabineros del Retén La Islita.

Finalmente, el voluntario logró escapar por calles y pasajes de lugar. En tanto, funcionarios policiales realizaron rondas y consiguieron encontrar a la víctima.

Al momento de contratar lesiones, se presenció que tenía golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Los sujetos denunciados por secuestro aún no han sido identificados por las autoridades.

Ante la situación, Bomberos de Chile anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro. “Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los bomberos y las bomberas de todo el país”, expresaron.

“Necesitamos que aquí opere todo el peso de la ley”

Juan Olave, alcalde de Isla de Maipo, comentó que lo ocurrido corresponde a delitos importados, que tienen “mucha gravedad en nuestro ordenamiento jurídico, como son en este caso, aparentemente, un secuestro”.

Además, manifestó su preocupación sobre que el caso sea abordado de parte del Ministerio Público como delito de amenazas, “porque eso es lo que aparece en el escrito. Cuando esto se aborda como amenazas va a pasar a una carpeta y esto va a ser finalmente archivado”.

El jefe comunal dijo estar en contacto con las delegaciones presidenciales provinciales de Talagante y Maipo, así como también con el alcalde de Buin, Miguel Araya, con quien, “coincidimos que esto es inconcebible. Necesitamos que aquí opere todo el peso de la ley, los organismos del Estado, y le pedimos al Gobierno la mayor presencia para que finalmente esto no sea abordado como un simple delito de amenazas”.

De este modo, el alcalde expresó su preocupación “de sobremanera que esto esté pasando en nuestras comunas y que más encima nuestros bomberos, quienes son los primeros en acudir a las emergencias, tengan que enfrentarse a este tipo de situaciones realmente aberrantes y que siembran pánico en la comunidad”.

“Vamos a estar encima abordando desde ambos municipios, primero acompañando a la familia del afectado, que es la comuna de Buin, y también abordando el trabajo de nuestros bomberos y emergencias durante la madrugada, para poder brindar todo el acompañamiento posible”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario