{"multiple":false,"video":{"key":"czolIwATxXc","duration":"00:08:41","type":"video","download":""}}

Desde el mediodía de este martes, en el sector de Plaza de Armas, comuna de Santiago, se desplegó una fiscalización de las medidas de cuarentena.

El operativo está liderado por la Brigada de Operaciones Lautaro, más conocida como “boinas negras”, además de personal de Carabineros y la PDI.

En el lugar se desarrolla un control de la cuarentena, medida que actualmente rige para la comuna de Santiago, que consiste en fiscalizar que las personas cuenten con un salvoconducto o permiso temporal que las autorice a salir de sus casas.

Lee también: Presentan proyecto que suspende Eunacom y acreditación de especialidades médicas por crisis del COVID-19

Hasta el momento, la operación ha arrojado 7 personas detenidas, quienes fueron conducidas a la comisaría más cercana, ya que no contaban con los permisos respectivos y arriesgan multas.

El capitán Eduardo Soto explicó que estos operativos forman parte a una planificación secreta y se han realizado en distintos puntos de la capital que están bajo el régimen de cuarentena.

Los uniformados estarán desplegados al menos hasta las 18:00 horas, para luego desplazarse a distintos puntos de la capital, que no serán anunciados con anterioridad. 

Lee también: Diputada Mix presenta proyecto de ley para declarar a Latam como empresa de interés nacional

Tags:

Deja tu comentario