Mas de cinco horas estuvo bloqueada la ruta norte que conduce al aeropuerto de Punta Arenas. Con barricadas y automóviles un grupo de pescadores artesanales cortó los caminos en protesta a la nueva ley de pesca y en apoyo a las demandas de los habitantes de Aysén.
Según los pescadores, este paro “fue un éxito”, el cual culminó con la entrega de un documento a la intendencia regional. El intendente de Magallanes, Arturo Storaker, comentó que lo importante “es que este sector de la pesca sea escuchado y sean incorporada sus observaciones. Es un proceso largo”.
Si no hay respuesta concreta a sus demandas, los pescadores podrían retomar las protestas solicitando principalmente el retiro o reformulación de la ley de pesca.
Lo más leído
- Séptima versión de los Premios Cero Basura galardona a más de 150 iniciativas de economía circular
- Decretan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña de 2 años que cayó desde un piso 11 en Las Condes
- Wall Street espera por los resultados de NVIDIA como evento clave de la semana para el futuro de la inteligencia artificial en los mercados
- Rodrigo Álvarez cuestiona rol del gobierno en materia de seguridad: "Esperaría una mucha mayor claridad en ese tema"
- Fatal caída de niña en Las Condes: Madre presentará querella contra el padre que aseguró tener mallas de seguridad instaladas