imagen_principal-68809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En la región de Los Lagos, la compañía “Lacteos y Energía” produce electricidad a partir del suero de la leche y de los residuos industriales líquidos.

Ante la polémica por los rechazos a varios proyectos energéticos en el país, el biogás surge como una alternativa de combustible, además los proyectos energéticos de Hidroaysén y Punta Alcalde, según los ambientalistas, se han  convertido en el símbolo de la discusión de la falta de claridad en la política del sector.

 Los expertos ya vislumbran que para la próxima década, Chile podría carecer de una matriz económicamente viable, sin recurrir a proyectos hidroeléctricos, por lo que ante este escenario la empresa Schwager a través de su filial “L y E” desarrolló un ambicioso proyecto, el cual contempla generar electricidad a partir del suero de la leche y de los riles, los residuos industriales líquidos.

Para llevar a cabo este proceso, los riles de la industria quesera llegan a una piscina de ecualización donde para un proceso para  homogenizar el producto, y se acondicionan para convertirse en el sustrato que alimentará los reactores, luego los desechos entran a tratamiento, resultando posteriormente agua totalmente transparente.

Transformación en la industria de los residuos de quesos, que por ahora, se realiza sólo en la planta de Purranque, de “L y E”. Además esta compañía finalizó el proceso de construcción de una central en Puerto Octay,  y en Osorno, y ya se inició la puesta en marcha de otro reactor.

Tags:

Deja tu comentario