El primer paso de este acuerdo entre el Ministerio de Bienes Nacionales con Bomberos será identificar todos los establecimientos del Estado que estén asociados a cuarteles o dependencias de Bomberos de Chile.
Este convenio busca realizar un traspaso gratuito de los inmuebles entregándoles el título de dominio, y permitiéndoles recibir financiamiento para su modernización, reparación y también, reconstrucción.
Actualmente, entre un treinta y cinco y un cuarenta por ciento de la insfraestructura de Bomberos no tendría título de dominio, lo que impide recibir financiamientos de reconstrucción.
Lo más leído
- CMF presenta agenda con 40 propuestas para modernizar el mercado financiero
- PDI detiene al presunto autor del tiroteo en feria libre de La Florida que dejó un muerto y un herido grave
- Senador Pedro Araya y llamado a evaluar militancia en el PPD: "No tengo ganas de irme, pero si me echan no estaré donde no me quieren"
- Laura Dern entregará el León de Oro a la Trayectoria a George Clooney en el Festival de Venecia
- Embajada de Palestina tras dichos de Zaliasnik: "Guardar silencio ante esa representación no es un asunto menor"