captura

El Ministerio de Bienes Nacionales logró recuperar inmuebles fiscales que habían sido tomados por “loteadores brujos” en el Cerro Chuño de la ciudad de Arica.

La acción realizada en conjunto a la Delegación Presidencial Regional y Carabineros permitió, además de recuperar estos espacios, terminar con un negocio irregular vinculado a bandas delictuales como el Tren de Aragua.

El sector que fue intervenido, llamado Quebrada Encantada Alta, contaba con una extensión de 21 hectáreas usurpadas. En dicho lugar, las autoridades encontraron cierres perimetrales e instalaciones precarias usadas como segunda vivienda.

Estos operativos forman parte de una sostenida política de restituciones llevada a cabo por la actual Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, la que ha permitido recuperar cerca de 200 hectáreas en la región y erradicar la criminalidad asociada.

¿Qué dijo la ministra de Bienes Nacionales?

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, señaló que “como Gobierno, seguiremos actuando para entregarle seguridad a la población y para que los terrenos fiscales que desalojamos tengan un buen uso”.

“Hoy (miércoles 26) hemos puesto orden en los terrenos fiscales tomados por loteadores brujos en el sector de Quebrada Encantada Alta, en el emblemático cerro Chuño de Arica, logrando recuperar 21 hectáreas ocupadas por inescrupulosos que demarcaban el territorio para asentarse y estafar a otros, en un lugar situado a poca distancia de depósitos de polimetales poniendo en riesgo la salud de las personas”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario