imagen_principal-73686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El senador independiente se refirió a su voto a favor de la acusación constitucional contra Harald Beyer. 

Por uno de los tres capítulos del libelo acusatorio fue destituido el ministro de Educación, Harald Beyer, aunque en la sala hubo sucesivas menciones a la trayectoria profesional del ex-secretario de Estado.

Mientras el senador democrata-cristiano Patricio Walker votó en contra de la acusación, sí la apoyó el independiente Carlos Bianchi. Según La Tercera, en el oficialismo aseguran que la decisión de Bianchi obedece a que pretende ser reelegido en noviembre.

Tras la destitución de Beyer, el presidente de RN, Carlos Larraín aseguró que entre la Alianza y la Concertación hay “guerra está declarada”.

El senador independiente Carlos Bianchi, en conversación con CNN Chile, dijo que su voto a favor de la acusación constitucional contra el destituido ministro Harald Beyer le traerá costos políticos, denunciando que incluso fue amenazado tras el proceso.

“He actuado en consecuencia y hoy, los menos gracias a Dios, juzgan mi consecuencia ¿por qué no juzgan la incosecuencia de los bloque políticos que votan de una u otra manera. Actué con absoluta independencia y consecuencia, sin escuchar los amedrentamientos y las presiones. Fueron dos días de horror los que yo he vivido, no se los doy a nadie”, aseguró Bianchi.

Tags:

Deja tu comentario