Esta semana el Sindicato N°1 de Minera Escondida decidió iniciar movilizaciones como forma de protesta respecto a lo que denuncian como “condiciones que representan inseguridad para la actividad minera” y que ponen en riesgo “la vida y e integridad física” de las y los trabajadores.

De esta forma es que los miembros de la organización convocaron la paralización de actividades por turnos, considerando la psibilidad de que se realice una huelga interna indefinida.

Por esta razón es que la empresa BHP solicitó el inicio de un proceso de mediación voluntaria con el sindicato, ante la Dirección del Trabajo (DT).

La multinacional de extracción de minerales aseguró mediante un comunicado que espera que los trabajadores acepten “la invitación a dialogar a fin de facilitar la búsqueda de acuerdos que permitan solucionar, de manera pacífica y sin movilizaciones, las diferencias”.

Lee también: Sence logró importante alianza de cooperación para fomentar la capacitación e intermediación laboral

La compañía agregó que -desde su perspectiva- la instancia “pacífica de mediación es incompatible con cualquier acto de paralización”. Por lo mismo es que se dispusieron medidas para el funcionamiento normal de sus opeaciones.

Tags:

Deja tu comentario