imagen_principal-67561.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro y dirigente de la Democracia Cristiana, profundizó en la reunión que sostuvo con Salvador Allende antes del golpe militar.

Belisario Velasco, ex ministro y uno de los 13 dirigentes que firmó la carta que solicita a la Democracia Cristiana reinvindicar su posición frente al golpe de Estado de 1973, en conversación con CNN Chile, profundizó en la situación del país antes del golpe de Estado, y aseguró que la eventualidad del golpe militar era “algo conocido en todo el país, se comentaba en todos los círculos y había que fijarle fecha prácticamente, se sabía qué mandos estaban comprometidos”.

“Antes que eso, habíamos tenido diversas informaciones que nos indicaban que el golpe iba a ser el 18 o antes, pero a más tardar del 18 de septiembre, por lo que nos reunimos con algunos dirigentes de partidos de gobierno, que nos dijeron que hablaron con el presidente Allende y nos pidieron que fuera algún personero representativo de nuestro sector, que habían conversado con el Presidente Allende y que habíamos sido directiva del partido”, explicó respecto al acuerdo que generó la reunión que Velasco sostuvo con Salvador Allende días antes del golpe militar.

“Me recibió muy tranquilo, como era Salvador Allende, una conversación breve respecto a temas puntuales y entramos al tema de fondo”, explicó Velasco. “Queríamos decirle que el golpe militar del que tanto se hablaba en Chile, era un hecho”, afirmó.

Belisario Velasco explicó así que Allende aseguró que cumpliría sus propuestas de gobierno, y que el tema de un golpe de Estado era un tema que le preocupaba, pero tenía planeado un plebiscito y que si lo perdía, renunciaría al gobierno. “Creo que todos pudimos hacer algo más y la responsabilidad de lo que ocurrió no sólo fue de la derecha económica o del gobierno del Presidente Allende”, agregó Velasco.

Tags:

Deja tu comentario