imagen_principal-71993.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La decisión final sobre la candidatura a diputado por la Florida sería tomada este lunes 3 de junio por el Consejo Nacional de la DC. 

El precandidato a diputado de la Democracia Cristina, Patricio Basso, se refirió al problema dentro del partido en el que el presidente de la DC, Patricio Walker, no lo mencionó como precandidato a diputado por la Florida, sino que a Mario Schilling como candidato único. 

Respecto a lo anterior, Basso señaló que “fue más un exabrupto”. Esto debido a que Walker estaba informado a través de una carta que se le envió el 18 de mayo explicando las razones su candidatura. Esta se debería a que un grupo de seguidores de Twitter del entrevistado, crearon un movimiento pidiendo que fuera candidato. La carta fue respondida por Ignacio Walker, e incluso le agradeció su disposición a Patricio Basso. 

El entrevistado señaló que lleva 49 años dentro del partido recalcando que “primera vez que veo un presidente proclamando a un candidato sin acuerdo del partido”, lo que encuentra una situación “bastante anómala”, ya que esta decisión debe ser elegida por el Consejo Nacional del Partido. 

A su parecer, “tengo la impresión de que prefiere a Schilling”, pero que lo debió expresar de forma personal y no “tajantemente” como candidato, lo que genera que “el partido no tiene hoy un candidato a La Florida”. Aún así respeta la opinión personal de Walker pero cree que, aún siendo presidente de la DC, “no tiene derecho a proclamar un candidato sin acuerdo del consejo”, enfatizó Basso. 

Con lo ocurrido, el entrevistado comentó que envió una carta a Patricio Walker con copia a la mayoría de los miembros del consejo, pero que el presidente de la DC aún no se la ha respondido. 

Para ser elegido candidato debe ser presentado por algún militante del partido o alguien del consejo, lo que aún no ha ocurrido, explicó, agregando que Soledad Alvear intentó que Schilling fuera por Lo Barnechea, Las Condes o Vitacura, pero los militantes de esta última comuna lo rechazaron, siendo así promovido a La Florida. 

Bassó afirmó que investigó sobre Mario Schilling y encontró ciertas discrepancias con la ideología del partido. Entre ellas se encuentra que el abogado es un adherente de la Red Liberal, la cual está a favor del lucro, al contrario de lo que “aprobó el último congreso del partido” que no está de acuerdo en este tema, además de que la propia Red apoyó la candidatura de Gómez, mientras que la DC se la entregó a Orrego.

Tags:

Deja tu comentario