Irací Hassler, X.

Durante la mañana de este jueves, Carabineros realizó múltiples desalojos como parte de un operativo policial que llevó a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) en un local comercial en Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, que llevaba tomado desde noviembre de 2019.

¿Qué pasó?

Se trata de una panadería ubicada en San Diego 2126, que estaba siendo usada como residencia por una multitud de individuos.

Luego de una orden decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el GOPE se constituyó en el lugar para realizar los desalojos correspondientes.

El coronel Pedro Álvarez, de la prefectura Santiago Central, señaló que una vez terminado el operativo pudieron comprobar que al interior vivían múltiples familias que arrendaban habitaciones de forma ilegal.

El operativo concluyó sin detenidos y el local será clausurado para evitar que sea tomado nuevamente.

Una ciudad al interior

El mayor de Carabineros Marco Bahamondes dijo a T13 que al interior de este recinto había cerca de 70 habitaciones “de las cuales había aproximadamente 20 que estaban en ocupación. Había botillerías, almacenes y otro tipo de elementos que facilitaban estos servicios a las personas que se encontraban en el interior”.

Tags:

Deja tu comentario