imagen_principal-71613.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la presentación de las propuestas durante el foro realizado este jueves. 

El vocero de Energía del Comando de Andrés Allamand, Pablo Barañao, se refirió a la propuesta energética del candidato de Renovación Nacional, además de entregar su opinión sobre las propuestas de los candidatos opositores a la presidencia que se dieron a conocer este jueves en el “Foro Primarias Energía Presidencial”

Barañao señaló que “la energía hoy día es extremadamente importante”, por lo que en todos los candidatos se ve que la energía es un tema central. Por la parte del candidato Allamand, su programa energético es “bien robusto, bien sólido, bien en profundidad” puesto que cree que tiene las medidas técnicas adecuadas con un sentido “de realidad importante”. Por lo que vio este jueves en el foro, hay candidatos que intentaron desenmascararse con “cosas que no eran técnicamente razonable”, otros con medidas populistas o tecnicismos extremos”. “Yo creo que Allamand representa de forma muy adecuada lo que requiere el país en los próximos días”, recalcó el vocero. 

El programa que han preparado tiene muchas medidas que apuntan a “emparejar la cancha” para la entrada de nuevos actores. “Hoy efectivamente el mercado está concentrando lo que genera ciertas cosas”, pero tampoco se puede decir que funcione mal y con riesgo de corte. 

Respecto a la discrepancia en la opinión pública y especialistas en el tema que señalan lo poco que se ha realizado en la energía, “creo que se ha hecho mucho” y que se puede hacer más. Cree que por un lado va haber un desarrollo pero que “los grandes temas energéticos son políticos, no son técnicos” puesto que los recursos están y la tecnología está disponible. 

Sobre las propuestas de los candidatos durante el foro de este jueves, agregó que “yo no vi nada nuevo” pero si muchas coincidencias, de las cuales ciertas medidas las han copiado de gobierno anteriores como de Michelle Bachelet y otras para continuar de Sebastián  Piñera. Las mayores divergencias estarían en las energía renovables no convenciones, puesto que hay quienes piensa que hay que poner cuotas y que tiene que haber un desarrollo empujado por el Estado y “creen que no se justifica”. 

Tags:

Deja tu comentario