La Policía de Investigaciones (PDI) efectuó la detención de seis personas debido al indebido cobro por la utilización de baños químicos ubicados en el Parque de los Reyes, comuna de Santiago.

Los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel incautaron 13 baños químicos de la empresa Rymar, junto con la detención de seis personas, entre ellas cinco mujeres y un hombre de nacionalidad peruana. Las especies fueron hurtadas de las bodegas de la empresa y su avaluó asciende a más de $13 millones.

“Mantenían en su custodia baños químicos que habrían sido robados durante 2021 y 2022. En el procedimiento sé logró la recuperación de 13 baños públicos que eran utilizados por las personas que asistían a dicho parque, a quienes les cobraban entre $500 y $700 por el servicio. Estos baños estaban instalados en diferentes puntos del parque desde la mañana hasta la tarde”, reportó el prefecto Harry Cerda.

Operativo de la PDI en el Parque Los Reyes, comuna de Santiago.

En total fueron sustraídos 25 baños químicos. La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación que demostró más de dos meses, tras la orden de investigación emitida por la Fiscalía Local de Pudahuel.

Tags:

Deja tu comentario