{"multiple":false,"video":{"key":"cz2e2omT6Im","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Un delincuente terminó baleado por un carabinero de franco que fue testigo de cómo este protagonizó dos encerronas junto a otros tres sujetos en la comuna de Maipú, durante la noche de este lunes.

Producto del hecho, se detuvo a los cuatro individuos, quienes mantenían un amplio prontuario policial por robo con intimidación.

¿Qué pasó?

De acuerdo al coronel Gonzalo Urbina Castro, el hecho inició cuando un funcionario, que estaba en su día libre, se movilizaba por el sector en su vehículo particular.

Fue en ese contexto donde fue testigo de cómo un grupo de delincuentes realizó una intento de encerrona al conductor que iba delante de él.

Los sujetos no fueron capaces de concretar el robo, por lo que se dieron a la fuga del lugar.

El efectivo los siguió a distancia y alertó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes se unieron al seguimiento controlado.

Cuando los antisociales transitaban por Camino a Melipilla, en la intersección con Américo Vespucio, intentaron nuevamente realizar una encerrona a otro conductor que se desplazaba la zona.

En ese momento, el uniformado se identificó como tal y fue intimidado con armas de fuego por los sujetos. Fue ahí que el carabinero sacó su armamento y disparó en tres ocasiones contra los sujetos. Personal de la SIP también realizó disparos para cubrir al efectivo.

Tras ser frustrada la encerrona, los cuatro sujetos intentaron escapar, pero resultaron detenidos. Se trata de dos adultos y dos menores de edad con un amplio prontuario policial por robo con intimidación.

Uno de estos recibió un impacto de bala a la altura del hombro y fue trasladado hasta el Hospital de El Carmen para tratar su lesión.

La Fiscalía Oriente determinó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para proceder con las pericias correspondientes y esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Tags:

Deja tu comentario