Calama en línea.

Durante la noche del jueves, se registró el impacto de dos “balas locas” en la entrada del Hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC), Región de Antofagasta.

Desde el establecimiento expresaron que están “muy consternados” por los daños y el peligro al que está sujeto el sector. Sin embargo, también expresaron que la comunidad hospitalaria sigue unida en el “compromiso de servir”.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió durante la noche del jueves cuando, a raíz de un incidente delictual en las cercanías del recinto, se efectuaron una serie de disparos que alcanzaron el edificio médico.

Dichas “balas locas” impactaron los ventanales del primer piso, en el sector de consultas ambulatorias.

¿Qué dijeron desde la institución?

A través de un comunicado, el HCC agregó que no se registran heridos resultantes del incidente.

“Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos, el hospital es la ‘Casa de Todos’, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población. La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir”, expresaron desde la institución.

Indicaron también que efectuarán todas las denuncias para que el hecho delictual sea esclarecido.

Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra indagando el hecho.

Tags:

Deja tu comentario