{"multiple":false,"video":{"key":"oWDoHncM95","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

Este martes, las autoridades dieron a conocer que 515 personas han sido detenidas en el marco del Plan Calles sin Violencia, iniciativa impulsada por el Gobierno para enfrentar la crisis de seguridad.

Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, relató que en la actualidad “llevamos 284 detenidos para la Región Metropolitana”, donde las comunas con mayor cantidad de detenidos son La Pintana, Santiago, Puente Alto, Lo Espejo y Melipilla.

En tanto, “en regiones hay 231 detenidos: 49 en Arica, 15 en Iquique, 51 en la Región de Valparaíso, 59 en Concepción, 33 en Los Ángeles y dos en Cartagena”, agregó el general.

La autoridad también informó que hay más de 27.000 controles preventivos, “se han cursado más de 1.000 infracciones y se han requisado más de 50 armas tanto de fuego como armas blancas, y siete kilos decomiso de droga”.

Subsecretario Vergara: “No es para celebrar”

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que las cifras no son para celebrar, pero sí sirven para que la ciudadanía tenga certezas de las gestiones del Estado en materia de seguridad.

“La cifra que damos a conocer habla de 433 casos menos de robo violento de vehículos que abril del año pasado. No es para celebrar, pero creo que la ciudadanía merece saber y ver cuando las cosas tienen un impacto, cómo ajustamos para mejorarlas, y cuando el impacto es limitado o no es el que nos gustaría, también esa capacidad”, expresó.

De este modo, el subsecretario afirmó que “lo importante es que con estas cifras en el marco del plan Calles sin violencia, la ciudadanía tiene la certeza que ve un Estado que está trabajando en conjunto, hay un Estado presente que se está haciendo cargo de la principal preocupación de ellos, que es la seguridad, y esa es nuestra principal ocupación”.

Tags:

Deja tu comentario