Agencia UNO

Las autoridades entregaron un nuevo balance respecto a los daños materiales y humanos provocados por el incendio en Viña del Mar que comenzó el pasado jueves 22 de diciembre.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó un boletín en que comunicó que se mantiene en combate el siniestro que hasta ahora ha afectado a cerca de 111 hectáreas.

En ese sentido, el organismo detalló que hasta ahora el incendio deja dos personas fallecidas, 67 lesionadas y 42 albergados, mientras que la cifra de damnificados continúa en evaluación. Asimismo, informó que 270 viviendas resultaron afectadas producto del mismo.

“En relación a la conectividad, la variante Agua Santa, entre la Ruta 60 CH y calle Álvarez, mantiene riesgo de restricción de ingreso a civiles no autorizados en los sectores cercanos a focos de incendios activos”, añadió el reporte.

Teniendo estos antecedentes en consideración, las distintas autoridades mantuvieron la alerta roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal que se encuentra vigente desde el día jueves.

“Adicionalmente, se mantiene el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, para la comuna de Viña del Mar, vigente desde el 23 de diciembre”, continuó la Onemi.

Tags:

Deja tu comentario