{"multiple":false,"video":{"key":"cz2aHX4iKv9","duration":"00:13:51","type":"video","download":""}}

Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance de los incendios que afectan la zona sur del país, informando que actualmente hay 60 incendios en combate, una “cifra claramente menor” en comparación a la de ayer.

Por otra parte, la autoridad detalló que los siniestros considerados “relevantes” bajaron de 14 a 12 y añadió que “llevamos tres días sin alertas de evacuación, es decir, hace tres días que no es necesario pedir a personas que evacuen”.

Los incendios han dejado un saldo de 24 personas fallecidas, cifra que no ha variado durante los últimos días. Asimismo, se contabilizan 6.855 damnificados y 1.513 viviendas destruidas: 58 con daño mayor, 598 con daño menor y 868 en evaluación.

La emergencia está en una situación de mayor contención“, dijo Monsalve, quien, de todas formas, aclaró que “la emergencia no ha terminado y las condiciones de riesgo para incendios forestales durante el transcurso de esta semana se van a mantener”.

En cuanto a las capacidades, señaló que hay “273 brigadas de Conaf, nueve brigadas del Estado Mayor Conjunto (…), 221 brigadas de las empresas forestales de Corma, más 82 brigadas nocturnas, y hay cerca de 3.200 voluntarios de bomberos”.

Respecto a los recursos destinados a los incendios, señaló que, a medida que se va produciendo una contención de la emergencia, “la cantidad de recursos van disminuyendo, ya que eso permite llevarlos a otras zonas que eventualmente pueden enfrentar situaciones de riesgo”.

Tags:

Deja tu comentario