El Parque O’Higgins se ha convertido en el epicentro de las Fiestas Patrias en Santiago, atrayendo a miles de visitantes a las tradicionales fondas.

Por esta razón, Pedro Aravena, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), aseguró que se ha realizado un balance positivo respecto a la asistencia de personas en este emblemático parque.

Aravena señaló que durante las primeras cuatro jornadas de celebración, “hemos tenido aproximadamente 170 mil asistentes, de los cuales el día de ayer (18 de septiembre) solamente ingresaron 60 mil personas, lo cual fue una de las jornadas más altas que hemos tenido durante estas fondas del año 2023

Asimismo, el director aclaró que para este martes 19, como último día de celebración, se espera que asistan cerca de 30 mil personas adicionales, superando así los 200 mil asistentes en total.

En relación con la seguridad y la cantidad de detenidos en las fondas, Aravena afirmó que “estamos bastante conformes con cómo se ha desarrollado la fonda y también del comportamiento de la gente”.

Aunque también mencionó que, si bien la gente ha tenido un comportamiento ejemplar en el interior de la fonda, lo que ha contribuido a que sea un evento tranquilo y seguro, se han registrado 22 detenciones durante estas cuatro jornadas.

Tags:

Deja tu comentario