agencia uno

La noche de este miércoles estuvo marcada por distintos disturbios en Santiago y regiones, a propósito de la conmemoración de un nuevo Día del Joven Combatiente.

¿Qué dijeron las autoridades?

Según el último balance de las autoridades, hubo un total de 75 detenidos. Además, informaron sobre 85 episodios de violencia, un 9% más que el año pasado.

Asimismo, hubo tres carabineros y cinco civiles lesionados, cuatro buses fueron quemados y dos cuarteles policiales recibieron ataques durante la jornada.

Carabinero herido en Villa Francia

En Villa Francia, Estación Central, el cabo primero Eduardo Báez Tapia recibió un impacto de bala en el glúteo, por lo que debió ser trasladado en un helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Desde la institución señalaron que el funcionario está fuera de riesgo vital y recuperándose. Hasta el recinto médico llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para conocer su estado.

“Él recibió un ataque realmente violento. Quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros, aquí no hubo intención de nada, solo de matar a los ocupantes del vehículo“, dijo Yáñez, quien agregó que “hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar, fue un ataque vil con armas de fuego y además con armas incendiarias, por lo tanto, quiero condenarlo rotundamente”.

Tags:

Deja tu comentario