{"multiple":false,"video":{"key":"yhoe6Uca2Pw","duration":"00:20:36","type":"video","download":""}}

Para la tarde de este domingo está contemplado el control de detención del sujeto imputado por balear a sus vecinos en Maipú, donde un adolescente de 16 años falleció.

¿Qué pasó?

Carabineros relató que cerca de las 17:30 horas del sábado, una mujer estaba regando plantas en la terraza del segundo piso de su hogar en Villa San Luis. Producto de esta acción, habría salpicado agua a la vía pública, ante lo cual el victimario, de 38 años, se habría molestado, por lo que comenzó a agredirla verbalmente.

Esto provocó que los hijos de la mujer (menores de edad) y su vecino -el adolescente que finalmente falleció, quien se encontraba al interior del domicilio compartiendo con ellos- salieran a increpar al sujeto.

El imputado se retiró del lugar y luego regresó rápidamente portando dos armas y procedió a disparar en contra de la mujer y los menores de edad.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital El Carmen, donde finalmente falleció el joven de 16 años.

Testigos denunciaron que el autor de los disparos se habría autolesionado en la zona abdominal a través de un impacto balístico y luego se retiró en dirección desconocida.

Finalmente, el sujeto fue detenido e intervenido en el Hospital Félix Bulnes (Cerro Navia). Se espera que tras su recuperación, pase a control de detención durante esta tarde.

Las autoridades indicaron que el imputado tiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos droga y robo. En tanto, las víctimas no tienen antecedentes penales.

Vodanovic: “Esperamos que caiga sobre él todo el rigor de la ley”

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó la situación y destacó que el presunto responsable del incidente se encuentra detenido. El jefe comunal expresó: “Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia”.

En ese sentido, subrayó que se requiere una “una intervención más fuerte e integral del Estado. Hay que actuar ya, sin complejos”.

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, afirmó que la trágica muerte del joven de 16 años “se investigará y sancionará con toda la fuerza de la ley“.

“Ya hay un sospechoso detenido, pero eso no bastará. Necesitamos redoblar esfuerzos por mayor control de armas e intervención integral del Estado en barrios“, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario